sábado, 15 de mayo de 2010

EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS

Casualmente, leí el titular de este periódico, y, sinceramente, ¡me llamó muchísimo la atención!
No dudé un instante en leerlo. Enseguida pensé, ¡es verdad! ¡Qué fuerza tienen las palabras! ¡Hasta pueden curarnos! ¡Así han sido muchos de los milagros de Jesús y de muchas personas que, al ser queridas, han reestablecido sus vidas!

El artículo es de un periódico gratuito de Madrid, que se reparte en los transportes públicos. En él se comenta la publicación de una novela, que lleva de título "flores cortadas". Lo más curioso del caso es la autora: una concelaja de cultura, en concreto, Isabel Valverde, vocal socialista del Grupo Municipal Socialista.
El tema principal que en ella se trata es el maltrato psicológico. Lo narra la autora desde la experiencia de un personaje femenino que los sufre pero logra escapar y comenzar una vida nueva. En su camino se cruza con otra mujer con la que inicia una amistad. Con ella logra abrirse y sincerarse, y eso, le salva. Las flores en toda la novela,como dice su título, tienen un papel muy importante ... pues su perfume perdura hasta después de la muerte, como la amistad de la se trata.

Mis reflexiones son en dos sentidos:
Una, ya citada previamente: las palabras en las personas tienen más fuerza de la que pensamos...pueden, incluso sanar a otras personas cuando permitimos, en ambiente de confianza, que ellas se expresen...
Otra, ojalá hubiera más personas en nuestros cargos públicos que cultivasen con tanta delicadeza el arte de las palabras. ¡UN BUEN EJEMPLO PARA ELLO!

ISABEL B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario