martes, 11 de mayo de 2010

Facebook, territorio comanche

Uno de los artículos que el periódico "El mundo" ha publicado en su contraportada es el titulado "Facebook, territorio comanche"
Sinceramente, es una de las secciones del periódico que más me atraen hacia su lectura. ¡Son temas tan actuales, tan curiosos, tan excéntricos! No dejan indiferente a nadie: ni su título, ni su foto, ni los datos de personajes que aporta.

Pero, vuelvo al citado artículo. En éste se describe cómo realmente las personas de nuestra sociedad se reflejan en esta red social ya mundial.
Dice la autora, Carmen Rigalt, que FACEBOOK ES UN BARÓMETRO DE LA SOCIEDAD. Esto es algo con lo que, como usuaria, estoy totalmente de acuerdo. El motivo es que no hay ningún límite de entrada, por lo cual, puedes hacer un grupo o acoger la invitación para participar en uno de los ya existentes. ¡Hasta ahí bien! Lo curioso del caso es el contenido de esos grupos... ahí es donde se reflejan las opiniones más actuales de las personas, y sin níngún problema. Pongo algunos ejemplos para que me entendáis:
"Cuando un policía te diga "sopla", pide un deseo", "que la resaca sea considerada una enfermedad laboral". "para que un tiburón se coma de una vez a David Meca"...¡Y muchos más!
Creo que estos ejemplos son claros y suficientes para mostrar a los demás la importancia de este medio de expresión pública en el que FACEBOOK se ha convertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario